Joaquin Teherán Lora DIFÍCIL DE ACEPTAR: SIN COLESTEROL MORIRÍAMOS. | Qisoma Google ;
01 noviembre 2016

DIFÍCIL DE ACEPTAR: SIN COLESTEROL MORIRÍAMOS.

Por: Joaquín Teherán Lora.


colesterol

LO QUE PASA SI TENEMOS EL COLESTEROL BAJO



Se sabe que el colesterol realiza varias funciones muy importantes en el cuerpo.
Una de esas funciones, la más importante, es ayudar a una correcta regulación del sistema inmune . De hecho, las personas que tienen un bajo nivel de colesterol en la sangre tienen un sistema inmunológico anérgico o incapaz de defender al organismo de las sustancias extrañas.
En pocas palabras, el cuerpo no puede luchar contra los patógenos (bacterias, virus, parásitos y hongos).

Sin colesterol, las diferentes células implicadas en una respuesta inmune (tales como macrófagos, linfocitos, etc.) no pueden reconocer los invasores y destruirlos.
Es curioso que lo que conocemos como colesterol malo o LDL sea necesario para una adecuada respuesta del sistema inmune ya que este tipo de colesterol al que tanto miedo le tenemos neutraliza los microbios y toxinas antes de que causen daños a los tejidos y órganos del cuerpo. Y lo llamamos colesterol malo! Sin él estaríamos muertos.
Un suministro suficiente de colesterol para el sistema inmunológico es crítico para eliminar las células cancerosas o para frenar la progresión del cáncer.
Además del colesterol, las grasas saturadas como los ácidos palmíticos y mirístico también son necesarios para mantener un sistema inmune en óptimo estado. Estas grasas se encuentran, por ejemplo, en el aceite de coco [*] .


¿ES EL COLESTEROL LA CAUSA DE LAS ENFERMEDADES CARDÍACAS?

Muchas evidencias sugieren que la acumulación de placas en las arterias del corazón está relacionada con las las infecciones microbianas. Algunos investigadores han notado  que las personas que han sufrido un ataque al corazón también han tenido una gripe unos días antes o presentan falta de higiene bucal (estudio). Parece que estos microorganismos cambian la estructura de los vasos  sanguíneos que conducen a la inflamación y acumulación de placas en los sitios de la lesión.
Sobre la base de esta evidencia se sugiere que el colesterol en realidad reduce al mínimo el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón a través de la eliminación de patógenos peligrosos. 
Es hora de poner fin a la  guerra contra el colesterol. La ciencia es muy clara; el colesterol no causa enfermedades del corazón. Por el contrario, el colesterol es un elemento vital para una salud óptima, garantizando que el sistema inmunológico sea fuerte, por ser un componente crítico de la síntesis de vitamina D, además ayuda al cuerpo a producir hormonas sexuales, entre otras funciones.

IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 

Por: +Joaquín Teheran Lora (Jotelo)


Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"


Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo.

De antemano muchas gracias.

 COMENTAR  POR FACEBOOK  





cerrar
suscripcion