Joaquin Teherán Lora agosto 2015 | Qisoma Google ;
31 agosto 2015

NERVIO VAGO: CONEXIÓN ENTRE EL CUERPO Y EL ESPIRITU.

Por: Joaquín Teherán Lora.


estres-relajacion

EL NERVIO VAGO: REGENERACION y SANACION AL ALCANCE DE LA MANO.

El cuerpo tiene recursos y sistemas infinitamente poderosos para autorregularse, repararse, regenerarse y prosperar. Y el nervio vago, del que talvez hemos oido hablar, pero que desconocemos, es uno de esos recursos, del cual te hablaremos inmediatamente.



20 agosto 2015

LA OBESIDAD Y EL CÁNCER.

Por: Joaquín Teherán Lora.


LA RELACION ENTRE LA OBESIDAD , LA RESISTENCIA A LA INSULINA Y OTRAS ENFERMEDADES CRÓNICAS.


El presente artículo lo hemos tomado literalmente de la web del Dr. Joseph Mercola, respetada y reputada autoridad médica. Tiene mucha relación con los temas que hemos venido tratando ultimamente en este Blog.
Por el Dr. Mercola
obesidad
Más de 2.1 mil millones de personas, o cerca del 30 por ciento de la población global, tienen sobrepeso u obesidad. Y la obesidad es responsable de cerca del cinco por ciento de todas las muertes cada año, en el mundo entero. En Estados Unidos, una de cada cinco muertes está relacionada con la obesidad.



08 agosto 2015

CALCULA TU DIETA CETOGENICA.

Por: Joaquín Teherán Lora.



calcula*tu-dieta

DISTRIBUCION  ADECUADA  DE LOS  MACRONUTRIENTES. 


A través de nuestros últimos artículos dedicados a tratar lo relacionado con las dietas terapéuticas, hemos transitado por todos los fundamentos teóricos que sustentan a las mismas, pero creemos que no podemos quedarnos en lo simplemente teórico y que es ya el momento de que entremos al terreno práctico de los cálculos de los macronutrientes y calorías adecuados para conseguir el objetivo de la


01 agosto 2015

FISIOLOGIA DE LA DIETA CETOGENICA

Por: Joaquín Teherán Lora.



EN  EL  CUERPO  TODO ESTA  PREVISTO.

En el estado metabólico provocado por una dieta baja en  carbohidratos, que es el que estamos recomendando, el organismo deja de consumir glucosa por agotamiento de la misma y pasa a consumir la energía de reserva acumulada en forma de grasa en el tejido adiposo.

organos-y-glucosa
Ese tejido adiposo que está compuesto por ácidos grasos, lo utiliza el organismo en esta situación de "emergencia" de la siguiente manera: una parte de esos ácidos grasos los lleva al hígado donde los convierte en cetonas o cuerpos cetónicos que son en verdad energía para el cerebro y  el resto de los ácidos grasos los toma directamente para suministrar energía al resto del cuerpo. Que sabiduría la del cuerpo: parece que todo lo tuviera previsto.
El objetivo de esta dieta es disminuir al mínimo los niveles sanguíneos de glucosa (y por consecuencia los de insulina) y aumentar los niveles de los cuerpos cetónicos.


NIVELES  MINIMOS  DE  GLUCOSA.

Debemos aceptar como premisa fundamental que el cuerpo siempre necesitará un mínima cantidad  de glucosa para nutrir aquellos órganos que la utilizan (parcial o totalmente) como combustible metabólico. Esto debemos tenerlo presente. No podemos ni debemos negarle totalmente la glucosa al cuerpo.



cerrar
suscripcion