Joaquin Teherán Lora mayo 2012 | Qisoma Google ;
15 mayo 2012

Cadena Causal N° 11 : La Piel

Por: Joaquín Teherán Lora.



A través de la piel podemos estimular, o incluso descargar los órganos internos, mediante la aplicación de ventosas, la sudoración provocada o con la aplicación de la Terapia neural en forma segmental (en el segmento) o con la acupresión.
O  viceversa, la piel se descarga o se limpia a través de terapias eliminadoras en el intestino, el riñón, el hígado o la vesícula.
En «Qisoma» limpiamos el intestino con nuestro producto MagO3 (creación nuestra), el riñón con el Diente de León ( o meacama) y el hígado y la vesícula con el limpiador hepático SOMADREN.
El tema de las ventosas merece un tratamiento aparte, que estaremos abordando en su oportunidad. 
En esta cadena, como se puede observar en el esquema, la próstata, los intestinos y la tiroides, son los ´órganos que más afectan a la piel en forma directa.
A su vez, la piel mantiene una relación de reciprocidad con los riñones, el páncreas y el hígado.



11 mayo 2012

BIOENERGÉTICA DEL MERIDIANO DE LA VEJIGA (V) e INTESTINO GRUESO (IG)

Por: Joaquín Teherán Lora.



EL MERIDIANO DE LA VEJIGA ES EL DESAGUADERO GENERAL DEL CUERPO.

Los nombres de los  meridianos chinos, en su gran mayoría, no hacen referencia a una ubicación anatómica precisa, sino que hacen referencia es a lo funcional.
Esto es más palmario, sobre todo, cuando un meridiano relaciona su funcionalidad con todas las células del cuerpo.
Y el meridiano de la Vejiga no es la excepción, siendo por ello que tenemos la tendencia a creer que este meridiano  se refiera a la Vejiga anatómica.
Se origina en el canto interno del ojo, asciende por la frente y se une en el vertex con el DU20 (Baihui).
Desde el vertex, una parte del canal penetra en el cerebro y emerge para descender por la parte posterior de la nuca y cuello, zona dorsal, medial a la escapula  y paralelo a la columna vertebral, hasta alcanzar la zona lumbar donde penetra en la cavidad abdominal  por los músculos paravertebrales, contacta con el riñón y penetra en la vejiga urinaria, órgano del cual toma el nombre.



10 mayo 2012

CADENA CAUSAL N° 10: VEJIGA

Por: Joaquín Teherán Lora.


En esta cadena podemos observar una relación directa -en un solo sentido- de la vejiga con el cerebro, el ojo, la columna y todo el recorrido del nervio ciático.
Lo cual claramente indica que muchos problemas del cerebro, de los ojos, la columna y sobre todo, del nervio ciático están directamente derivados de problemas en  la vejiga.
A su vez, existe una relación reciproca de la vejiga con los senos frontales, los cuales a su vez afectan de manera directa al cerebro, a los ojos y al nervio ciático.
Vale la pena resaltar, entonces, la importancia que tiene en esta cadena las condiciones de los senos frontales, que ya de por sí, podrían constituirse en otra cadena causal independiente.
De igual manera – en forma reciproca – la vejiga se relaciona con los riñones (que a su vez, afectan directamente a la columna vertebral) y con la próstata.



cerrar
suscripcion