Joaquin Teherán Lora marzo 2012 | Qisoma Google ;
24 marzo 2012

CADENA CAUSAL No. 7 : MUCOSAS de la CABEZA

Por: Joaquín Teherán Lora.


En el esquema de la cadena causal correspondiente a las mucosas de la cabeza, podemos notar claramente que por lo regular los orígenes de los trastornos de esta zona del cuerpo están en el páncreas o en los intestinos.
Es fácil notar como de estos últimos órganos parten flechas que apuntan directamente, en una sola dirección, hacia las mucosas de la cabeza.
Es así cómo las fosas nasales, las amígdalas o inclusive la dentadura pueden recibir energías perturbadoras desde el espacio abdominal o pélvico con el fin de que a través de las inflamaciones de estas mucosas de la  cabeza se mantenga el equilibrio del fluido del organismo.



23 marzo 2012

UNA PODEROSA TÉCNICA PARA CAMBIAR NUESTRA VIDA

Por: Joaquín Teherán Lora.



"Namas saddharma pundarika sutra" nos transforma internamente y a los ambientes y energías que nos rodean.

Muchos deseamos cambiar y mejorar nuestras vidas y de hecho es posible que estemos siempre buscando la mejor manera de hacerlo. 
La repetición del mantra del que hoy hablamos en este documento es una de las mas poderosas técnicas conocidas para conseguir el cambio total de la vida, para mejorar nuestra existencia en este plano denso y contaminado.




21 marzo 2012

QUÉ ES EL «AGUA DIAMANTINA o AGUA DIAMANTE»

Por: Joaquín Teherán Lora.


Información tomada textualmente  de http://www.agua-diamantina.com.ar/

QUÉ ES EL AGUA DIAMANTINA O AGUA DIAMANTE?
Es agua de manantial a la que se le ha acelerado su rata vibratoria, lo cual la habilita para responder a las intenciones del usuario, permitiéndole tener acceso a una vida e inteligencia más elevada.
La tecnología utilizada por Joel Ducatillon para transformar esta agua usa la ciencia de los números y la música, la cual es geometría viva basada en sonido.



16 marzo 2012

CADENA CAUSAL NO. 6: PROSTATA-UTERO-OVARIOS-TESTICULOS.

Por: Joaquín Teherán Lora.


Esta unidad funcional está relacionada directamente con el meridiano de la vejiga  de acupuntura, que es un meridiano encargado del manejo del sistema linfático. Este meridiano no es vejiga anatómica como nos han hecho creer.
Tiene funciones de  DRENAJE LINFATICO O NEUROLINFATICO: Es el Sistema Linfático que recoge la “orina y desechos” vertidos por  las células al medio extracelular para depurarlos y sacarlos del cuerpo mediante su pareja el Riñón.
a) Saca los residuos; por eso los puntos Shu (que son neurolinfáticos) de todos los Meridianos están en el de Vejiga.
b) Fortalecer y transportar.  La Vejiga linfática limpia de desechos para que luego su hermano de Plano el Intestino Delgado aporte a esa linfa nutriente y más linfocitos.



13 marzo 2012

LAS PROSTAGLANDINAS y LOS ACIDOS GRASOS (OMEGA 3 y 6)

Por: Joaquín Teherán Lora.


DEFINICION DE ACEITES OMEGAS.

Son un tipo especial de grasas que nuestro organismo no puede producir por lo cual debemos consumirlas en los alimentos. Son ácidos grasos insaturados. Insaturados quiere decir que tienen uno o más enlaces dobles entre dos  carbono. Debido a su estructura química son muy inestables.
Existen los grupos 3, 6 y 9. Nuestro cuerpo puede producir el omega 9 por lo que no se considera como esencial. 



08 marzo 2012

CADENA CAUSAL No. 5 : ESTOMAGO

Por: Joaquín Teherán Lora.


Muy raras veces el estómago por sí mismo da lugar a que con él se inicie una cadena de causación. Casi siempre los malestares de estómago esconden trastornos crónicos por parte del páncreas, del hígado y los conductos biliares.
En dichos casos basta  una acertada terapia de páncreas, de hígado  y vesícula para superar  rápidamente  los trastornos  gástricos.
Los órganos y aéreas mas importantes que se enferman a consecuencia de las afecciones gástricas son:
Los senos o mamas.
El corazón.



02 marzo 2012

CADENA CAUSAL No. 2 : PANCREAS-BAZO

Por: Joaquín Teherán Lora.


El Dr. Helmut W. Schimmel denominó al Páncreas «el asesino del corazón», al constatar en más de dos décadas de experiencia, que ese órgano era el responsable  de todas las afecciones cardíacas y de muchos infartos.
De igual manera, nosotros hemos podido no solo confirmar eso, sino que lo responsabilizamos también de muchos cánceres al no producir suficientes enzimas proteolíticas encargadas de la simplificación de las proteínas.




01 marzo 2012

CADENAS CAUSALES : CADENA 1

Por: Joaquín Teherán Lora.


El tratamiento de las patologías mediante el sistema de Cadenas Causales, fue desarrollado por el Dr. Helmut W. Schimmel, haciendo parte de lo que él denominó «medicina funcional» con la que buscaba identificar las causas profundas de la enfermedad, considerando al cuerpo como un sistema integral.
El Dr Schimmel, rechazó el considerar al cuerpo como una colección de órganos independientes unos de otros. Con sus grandes conocimientos de la Medicina Tradicional China (MTC), estableció que en toda patología existe un trastorno primigenio que da lugar a la enfermedad.
Que entre ese trastorno primigenio y los padecimientos de la persona, existe toda una cadena de trastornos intermedios a los que debemos hacer seguimiento hasta llegar a determinar el origen de la enfermedad y proceder en consecuencia.



cerrar
suscripcion